lunes, 31 de mayo de 2010

fuentes contaminantes del medio ambiente

























Los temas ambientales comienzan a ser una preocupación permanente a nivel mundial desde la década de los 90', tanto para los Estados como para las Empresas. Es a partir de esta fecha que la variable ambiental será relevante al momento de formular estrategias de desarrollo económico por parte de las naciones y estrategias corporativas de las empresas. En muchos casos, las grandes empresas privadas inician la preocupación ambiental antes que los Estados, incorporando en los proyectos de inversión, la gestión y la seguridad ambiental .
Las nuevas tendencias indican que en un futuro las emisiones contaminantes a la atmósfera y el uso derrochador de la energía se verán disminuidos tanto por la presión de conferencias, protocolos y reuniones ambientales, como por una nueva performance de la industria.
En la última reunión del grupo G8 se evaluaron los niveles de Clorofluorocarbonos (CFCs) con índices menores a los del ano 2003 y se comprometieron a continuar utilizando tecnologías limpias que minimicen los efectos adversos.
Las refinerías y destilerías modernas están utilizando tecnologías limpias que aseguran la calidad de los productos derivados del petróleo mediante métodos de compresión y a través de poliductos que transportan gas-oil, naftas para uso petroquímico, motonaftas para uso automotriz, etc. minimizando el uso del espacio y por ende el impacto ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario